Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

RUTA OCTUBRE 2018

RUTA: Pamplona, San Sebastian, San Juan de Gaztelugatxe, Cabarceno, Santander, Burgos y Zaragoza.

VIERNES 5 DE OCTUBRE

Salir por la tarde dirección Pamplona, distancia aproximada 394km tiempo 5h. Dónde iremos directamente a su área para pernoctar.

Para ahorrar algo de tiempo vamos por AP2 hasta les Borges Blanques y a partir de aquí todo vías gratuitas hasta Pamplona.

Llegamos a Pamplona sobre las 21:45h, encontramos libre una de las últimas plazas de su área.

El precio del área es 10€ por 24h, con servicio de luz, llenados y vaciado de agua, es un área video vigilada y situada justo al lado de un parque de bomberos.

Enlace parking: https://www.park4night.com/lieu/27261/servicios-y-aparcamiento-pagado/pamplona-1-409-avenida-guip%C3%BAzcoa/spain/navarra#.W7SQi3szapo

SÁBADO 6 DE OCTUBRE

Nos despertamos por la mañana sin horario, pero lo hacemos relativamente pronto para aprovechar el día en la ciudad de Pamplona, justo en el área hay situados unos mapas básicos de la ciudad para orientarte, y comprobamos que estamos muy cerca del centro y de unos de los ascensores que te suben al casco antiguo de la ciudad, así que nos vamos para allí en busca de la oficina de turismo para que nos indiquen como aprovechar la ciudad en una visita de un día.

Una vez tenemos la información nos disponemos hacer el recorrido del encierro de San Fermines, aunque uno no sea taurino si visita esta ciudad lo suele hacer, ya que forma parte de la cultura de esta ciudad, al final del recorrido como es lógico llegamos a la plaza de toros, donde se puede hacer visita libre o guiada, decidimos hacerla guiada y la verdad que fue una grata sorpresa, como he dicho antes aunque uno no sea taurino le gusta saber la historia, e irte de Pamplona sin ver nada relacionado con los San Fermines se hace difícil.

Después de la visita a la plaza, hacemos un parte del recorrido del Paseo de Ronda que se hace sobre las murallas de Pamplona, con unas vistas impresionantes.

Y como no, ya se va haciendo la hora de comer, entramos en un restaurante en la zona de la plaza del Castillo y comimos un menú muy bien. (véase las fotos jejejeje)

Después de comer lo prometido es deuda, y como le había prometido a Leire que iríamos a un parque infantil grande nos acercamos al parque infantil cubierto que está situado en la antigua estación de buses de pamplona, esto sí que es aprovechar bien viejas instalaciones.

Cuando Leire ha gastado solo un 25% de su batería (es difícil hacerle bajar del 75%) nos dirigimos a visitar la Ciudadela. (muy recomendable)

Y ponemos rumbo a la autocaravana para darnos una ducha, descansar un poco y poner rumbo al siguiente destino San Sebastián-Donostia.

Tenemos que decir que ya habíamos visitado Pamplona anteriormente, pero una vez de pasada y otra para las fiestas de San Fermin, os recomendamos visitar esta ciudad fuera de fiestas y poder disfrutarla, merece la pena.

Ponemos rumbo San Sebastián, donde llegamos sobre las 21h, al llegar nos encontramos el área cerrada porque habían fumigado, pero aparcamos en una calle cercana sin problema, había mas autos, era zona azul pero al ser fin de semana no se tenía que pagar.

Enlace parkinghttps://www.park4night.com/lieu/6580/servicios-y-aparcamiento-pagado/donostia-san-sebasti%C3%A1n-14-de-berio-parkea/spain/gipuzkoa#.W7SSiHszapo

DOMINGO 7 DE OCTUBRE

Muy cerca del área al estar situada en la zona Universitaria disponemos de varias líneas de buses al centro.

Dedicamos la mañana a visitar el centro, nos dirigimos a la desembocadura del rio Urumea, que al hacer un día un poco agitado esta espectacular, desde allí mismo cogemos el tren turístico para hacer una visita rápida por la ciudad con audio guía. El tren se coge en el paseo Salamanca.

Al finalizar el recorrido damos una vuelta por el casco antiguo y aprovechamos para hacer un pintxos tan típicos en esta ciudad (y la verdad es que saben hacer jejejeje).

La idea de la tarde era ir al parque de atracciones del monte Igueldo, pero debido a las condiciones del tiempo se hace imposible, por lo que hacemos cambio de planes y nos vamos al Aquarium, que nosotros ya habíamos visitado pero Leire no.

Al salir de la visita a la lluvia se le había sumado el viento, por lo que después de darnos el baño correspondiente antes de llegar al bus nos fuimos hasta la autocaravana a darnos una ducha de agua caliente y descansar un rato.

Ya sobre las 20:30 la lluvia daba un poco de tregua, por lo que decidimos salir a cenar algo a una hamburguesería cercana de una cadena llamada TGB, nosotros no lo habíamos probado nunca y la verdad que está bastante bien, así Leire también salía un poco de la auto y nos despejamos un poco antes de ir a dormir.

Pernoctaremos en el mismo lugar y para tranquilidad dejamos ya puesto 1€ en la zona azul que nos permitía estar hasta las 11h de la mañana.

LUNES 8 DE OCTUBRE

Salimos por la mañana dirección San Juan de Gaztelugatxe, pero lo hacemos todo por carretera de Costa, y la verdad que todo un acierto.

Pasamos por las siguientes poblaciones:

Orio, Zarauz, Guetaria, Zumaya, Deva, Motrico, Ondarroa, Lequeito, Ispaster, Ea, Reserva de la Biosfera Urdaibai, Bermeo y San Juan Gaztelugatxe.

En esta ruta se puede ver y apreciar muy bien los contrastes de la costa Vasca, es una carretera un tanto estrecha pero viable.

Al llegar a San Juan de Gaztelugatxe solo vemos un parking que permite el estacionar autocaravanas, pero está lleno de turismos, así que entramos un poco más para dentro y vemos algunas autos mas donde en teoría estaba prohibido, preguntamos a la gente y nos indica que esa señalización es mas para fin de semana y temporada alta, que en estas fechas no habrá problema, así que decidimos aparcarnos al lado de esas autos y comer.

Después de comer nos vamos hacer la visita a la ermita, que tiene muchas y muchas escalera, mas una pendiente del 35%, así que debes ir con fuerzas, pero merece mucho la pena, recomendamos llevar ropa de deporte ya que la subida es muy dura.

Después de la visita nos damos el merecido descanso y su correspondiente ducha.

Ponemos rumbo a Cabarceno pero antes haremos parada técnica en el área de Artega, área muy próxima a Bilbao con todos los servicios excepto luz, mientras estamos realizando los servicios de la autocaravana otro compañero que se encontraba de allí nos comenta que justo arriba del área esta la estación de metro que en 25 minutos te deja en el centro de Bilbao, cosa que anotamos para una próxima vez, ya que el área esta súper bien y tiene zona deportiva gratis y zona infantil.

Este día pernoctamos en el área del parque de Cabarceno, en un entorno espectacular.

Enlace area: https://www.park4night.com/lieu/115/servicios-y-aparcamiento-libre/penagos-21-barrio-de-cabarceno-corraliza/spain/cantabria#.W8dlEHszapo

MARTES 9 DE OCTUBRE

Pasamos el día en el parque de Cabarceno, parque muy recomendable para los amantes de los animales, al igual que su visita en autocaravana es muy practica, ya que puedes comer en la misma auto o en cualquiera de las zonas habilitadas.

Ya casi al final de la visita hablando con Dulce decidimos hacer cambio de planes y al acabar la visita en el parque irnos hacia Santander, donde en un anterior viaje nos quedamos con ganas de ver el Palacio de la Magdalena debido a la restricción de esta ciudad con el tema autocaravana, pero queremos probar ya que es temporada baja y podemos encontrar plaza libre en el área.

Llegamos sobre las 18:30 al área y encontramos sitio ( el penúltimo), al ser temprano decidimos bajar hacia la playa del sardinero para dar un paseo por la zona, en este paseo vemos un puesto de los típicos buses turísticos y acabamos comprando un billete de 24h que nos servirá para ver la ciudad con un poco de guía y a la vez movernos ya que el billete te permite subir y bajar en las diferentes paradas, tenemos que añadir que en el recorrido del martes tarde la conductora nos acerco hasta la parada mas próxima para que no tuviéramos que caminar tanto con la niña hasta el área.

Horario parque 9:30 a 18h Adulto 23€ infantil 14€

Enlace área: https://www.park4night.com/lieu/47511/servicios-y-aparcamiento-libre/santander-calle-marino-fern%C3%A1ndez-fontecha/spain/cantabria#.W8dnZXszapo

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE

Hoy si que madrugamos un poco para poder llegar a la visitas guiadas de la mañana al Palacio de la Magdalena.

Aprovechamos el camino de ida para visitar cosas que habíamos visto de noche pero ahora de día desde el bus turístico, y a la salida hacemos lo mismo para dirigirnos a comer a un bar tipo la cadena lizarran (pero sin ser ninguna cadena) nos lo habían recomendado, Casa Lupita se llama, y que gran recomendación la verdad, os dejamos algunas fotos.

Ya por la tarde después de visitar más cosas de la ciudad ponemos rumbo a la autocaravana ya que la idea es al día siguiente visitar la ciudad de Burgos tal y como estaba previsto en los planes iníciales.

Decir que nos vamos con buen sabor de boca de Santander a diferencia de la anterior visita, lástima que el ayuntamiento no sepa gestionar mejor el turismo en autocaravana.

Llegaremos a Burgos donde ocuparemos la última plaza disponible del área.

ENLACE AREA: https://www.park4night.com/lieu/18264//burgos-calle-del-farceutico-obdulio-fernandez/spain/burgos#.W4VKyM4zapo

JUEVES 11 DE OCTUBRE

Ya por la mañana ocupamos otra plaza mejor ubicada ya que han marchado algunas autos, el área de Burgos la verdad es que está muy bien, no es un área céntrica pero si está bien comunicada al centro mediante transporte público, es una área gratuita con todos los servicios excepto luz, sin límite de tiempo y situada en un entorno con parque infantil, pistas deportivas y un centro comercial.

Subimos al bus y nos vamos para el centro, nada más llegar vamos directo a la oficina de turismo para que nos orienten un poco, al salir está lloviendo y justo enfrente de la oficina de turismo esta el museo militar de visita gratuito y nos han recomendado su visita, asi que para dentro que vamos jajaja.

Al salir ya no llueve y vamos caminando por el centro hasta llegar a la catedral, pedazo de catedral es enorme y muy bonita, no dejéis de visitarla.

Después de la visita nos vamos a comer a Casa Pancho, sitio recomendado por una amiga que es de esta ciudad, y nos quedo claro que en Burgos se come bien y saben comer jejeje.

Después de la comilona nos dimos un paseo en el tren turístico de Burgos, también lo recomendamos ya que os permitirá haceros una idea de la ciudad de forma rápida.

Al finalizar el viaje del tren volvemos al área pero esta vez al centro comercial hacer 4 compras, y ya después nos iremos para Zaragoza donde finalmente quedamos con la familia para cenar.

Al llegar a Zaragoza nos vamos directos al Centro comercial Puerto Venecia, mis familiares me indican que allí se puede pernoctar tranquilos y sin problemas, al llegar ya vemos mas autocaravanas y el sitio es semi vigilado ya que los de seguridad del centro por la noche pasan de forma continua.

Ya cenamos allí mismo, es un centro comercial enorme y muy bien equipado con todo los necesario para cualquier edad.

ENLACE PARKING: https://www.park4night.com/lieu/43074//zaragoza-calle-san-polo/spain/zaragoza#.W8duJXszapo

VIERNES 12 DE OCTUBRE

Nos vamos por la mañana con la familia hacia el centro a disfrutar del día del pilar en Zaragoza, a nosotros nos vienen a buscar los familiares, pero desde el mismo centro comercial disponen de buses al centro.

Por la noche pernoctaremos aquí también

SABADO 13 DE OCTUBRE

Este día acordamos que Dulce dedicaría toda la mañana a ir de compras por el centro comercial, y Leire y yo hacer lo que Leire quiera, es decir al mini parque de atracciones que dispone el centro.

Después de comer ya pusimos rumbo a casa y se acabaron nuestras minis vacaciones.

FOTOS:

Esperamos que os guste nuestro relato.

Saludos.

¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?